14. Google Reader
Tipo de
Herramienta: Herramienta de Sindicación
(RSS)
Idioma: Español.
Necesita
descarga a computador: No.
Necesita
registro: Si.
Descripción: con tanta información en Internet, siempre
agradeceremos aquellas herramientas que nos simplifiquen la tarea y nos ayuden
a gestionarla. Google Reader es un servicio que consiste en reunir en un solo
sitio todas aquellas noticias que nos interesen en la red. Google Reader las
selecciona, las organiza, las clasifica y las presenta de acuerdo a nuestras
necesidades.
Para tener acceso a Google Reader debemos usar una
cuenta de Gmail.
Este servicio nos permite por ejemplo conocer en
nuestro Google Reader todo lo último que publique un determinado periódico
online en su sección de “tecnología”, si tener que acceder cada vez a la web de
dicho periódico, sino que una vez que hemos agregado mediante RSS la dirección
de la sección que queremos, en forma automática actualiza la información en
nuestro Google Reader.
¿Qué es agregar mediante RSS?
Muchos sitios web y casi todos los bogs utilizan
“feeds RSS” para que lectores RSS como Google Reader posibiliten el acceso a la
información que se queremos. RSS son las siglas de Really Simple Syndication,
un formato especialmente creado en internet para sindicar o compartir contenido
en la web. Para lo cual Google Reader tiene un buscador de Feeds para que
encuentres tus noticias favoritas, también puedes poner la dirección web del
sitio que te gusta o buscar directamente en esa web que tanto lees el ícono que
simboliza que tiene un feed RSS (un ícono color naranjo con blanco)
especialmente para que lo copies y lo pegues en tu Google Reader y así esas
noticias quedan “suscritas” para que las leas cuando quieras y donde quieras,
pues este servicio también está disponible en smartphones y tablets.
Google Reader tiene total integración con las redes
sociales más populares y cuentas de correo para que compartas el contenido que
quieras con quiénes quieras.
Campo
de Aplicación
-Acceso directo a información de interés en un
solo lugar y en tiempo real (actualizada).
-Optimización del tiempo en la búsqueda y
recolección de información.
-Posibilidad de gestionar, organizar y compartir
información de nuestro interés.
Buenas
prácticas
-Recabar información de un tema determinado para la
preparación de clases.
-Realizar trabajos individuales o grupales con
alumnos para potenciar habilidades en la búsqueda, recolección y análisis de
información.
-Compartir artículos y material relevante con
colegas, estudiantes y apoderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario